CURSO DE PERFORACIONES GEOTÉRMICAS

El pasado día 18 de octubre, participamos en un taller de perforaciones geotérmicas en dónde explicamos los beneficios de la energía geotérmica en la necesaria tarea de alcanzar una eficiencia energética, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista económico.

España importa anualmente 40.000 millones de euros en Petróleo ¿Qué pasaría si disminuimos gradualmente nuestra dependencia energética del exterior?

Por una parte, el PIB que no es más que el sumatorio del Consumo, la inversión, el gasto público y el saldo de la balanza comercial, crecería a medida que compramos menos petróleo del exterior.

Por otra parte, el consumo de las familias podría verse reducido hasta un 70% si comparamos la geotermia con las energías fósiles.

Hablamos de eficiencia económica sin olvidarnos la eficiencia medioambiental. Las instalaciones geotérmicas apenas emiten CO2 a la atmósfera y por lo tanto, reducimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

dsc_0194

enriqueotero, 22 noviembre, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

No Comment Yet

Got something to say? Feel free, we'd love to hear your thoughts.

Leave a Comment