Switch Language

LOGO---CONSTRUCCIÓN

Pozos de geotermia

WhatsApp Image 2018-04-13 at 09.04.50

Galaicontrol realiza el sondeo con una máquina BERETTA T-57, específicamente concebida para la realización de pozos geotérmicos por el método de roto-percusión. Esto supone:

   • Minimizar el tiempo de ejecución del sondeo, al disponer de una doble cabeza de rotación que permite perforar y entubar simultáneamente hasta una profundidad de 80 metros, evitando retrasos en la ejecución de la obra por derrumbes del pozo en los metros superficiales.

   • Maximizar la transferencia de calor desde el terreno a la sonda geotérmica, al perforar con el diámetro más adecuado (127 mm.), reduciendo sustancialmente el espacio anular entre ambos.

    • Ejecutar el sondeo manteniendo la verticalidad de la perforación hasta el fondo, de manera que no se produzcan interferencias térmicas entre las distintas sondas del campo de captación.

    • Retirar la tubería de revestimiento de los metros iniciales, al disponer la máquina de una elevada potencia de tiro.

   Garantizar una respuesta inmediata ante erupciones mediante la inyección de lodos de alta densidad, en caso de que durante la perforación se atraviese alguna formación con una presión superior a la hidrostática.

Resulta fundamental poner un especial cuidado y atención en el diseño y ejecución del campo de captación. De nada vale que la bomba de calor tenga una potencia elevada si las sondas no son capaces de aportar la energía calorífica demandada.

Un sondeo mal ejecutado es un sondeo perdido

Conscientes de la importancia de esta parte del sistema, en Galaicontrol, estamos orgullosos de emplear los equipos idóneos y los mejores materiales para garantizar un funcionamiento óptimo, permanente y duradero. Pero no sólo cuidamos los aspectos técnicos sino que desplazamos al sondeo personal especializado en geología y técnicas de perforación, que controlan y diseñan los procedimientos que más se ajustan a las características de cada terreno.

Pozos de agua

Pozos de agua, galaicontrol, pozos de geotermia, micropiloitesLa máquina BERETTA T-57 es perfecta para realizar pozos de barrena capaces de abastecer el suministro de agua de una vivienda. En Galaicontrol cuidamos al detalle la ejecución del pozo, prestando especial atención a:

Garantizar un caudal de agua óptimo a partir de la cota freática

Revestimos con tubos de PVC con gran capacidad de contención. La entubación del pozo es el conjunto de operaciones que permiten dejar el pozo con su tubería de revestimiento definitiva, ranurada en los tramos que enfrentan a los acuíferos y con las cribas que sean necesarias.

Engravillado del espacio anular comprendido entre la perforación cilíndrica y la tubería de PVC en cuyo interior se aloja el equipo de bombeo.

Micropilotes y anclajes

micropilotes y anclajes, galaicontrolLos micropilotes son elementos de cimentaciones profundas, de sección circular y pequeño diámetro, de hasta 300 mm, con una alta capacidad portante a compresión, que transfieren las cargas al terreno en profundidad. Transmiten las cargas de una estructura al terreno mediante la adherencia con el mismo, de contener el terreno durante las labores de excavación, de estabilizar taludes o laderas, o de mejorar las capacidades portantes de un terreno.

Son perforados en el terreno, armados con una tubería de acero de alta resistencia, perfiles o barras e inyectados con lechada o mortero de cemento, que recubre la armadura y que consigue una óptima adhesión al terreno.

Los anclajes son elementos capaces de transmitir una fuerza estabilizadora a una estructura para lo que transmite los esfuerzos de tracción al terreno, mediante la adherencia con el mismo.