Switch Language

logorenovables

Energías Renovables

Los sistemas de climatización que más fuerza han cobrado a lo largo de los últimos años son los que se basan en energías renovables con bomba de calor: geotermia y  aerotermia.  Son sistemas eficientes desde el punto de vista económico, ya que el usuario final percibe un importante ahorro en su factura energética así como también lo son desde el punto de vista medioambiental, ya que las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera son prácticamente nulas.

En Galaicontrol S.L, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado, formado por geólogos e ingenieros, que aportan toda su experiencia a la hora diseñar y ejecutar la instalación llave en mano del sistema de climatización que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Estos sistemas de climatización aprovechan la energía existente en un medio (aire o subsuelo) para cubrir las necesidades térmicas de una vivienda o edificio. La energía obtenida se transforma con una bomba de calor y se introduce en el área a climatizar a través de un sistema de distribución (suelo radiante, fancoils o radiadores de baja temperatura).

La Energía Geotérmica

Energía geotérmica, Galaicontrol, pozos de geotermia, sondeos geotérmicosLa energía geotérmica es la energía calorífica que la Tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre. La climatización geotérmica utiliza la  inercia térmica del subsuelo poco profundo.

La ventaja de la geotermia con respecto otros sistemas de climatización es que nos permite maximizar el aprovechamiento energético del subsuelo para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, gracias a la estabilidad térmica del subsuelo, ya que la temperatura del terreno a partir de los 15 metros de profundidad permanece estable y creciente a razón de 3 grados centígrados por cada 100 metros  de profundidad. Por otra parte, con sistemas de captación correctamente dimensionados y ejecutados por personal cualificado, se garantiza que el calor que extraemos de la tierra se regenera por la  influencia del  núcleo terrestre, asegurando que las demandas energéticas de la edificación quedan cubiertas a lo largo del tiempo.

En Galaicontrol S.L., realizamos los siguientes servicios:

    Cálculo de la demanda térmica de una vivienda o edificio

    Redacción del proyecto de perforación geotérmica

    • Diseño y ejecución del campo de captación

    • Diseño y ejecución de la sala de máquinas

    Diseño y ejecución del sistema de distribución (suelo radiante, fancoils, radiadores de baja temperatura)

La Geotermia consigue grandes ahorros en comparación con otras fuentes de energía. El siguiente gráfico muestra el consumo anual de varias viviendas de 150 metros cuadrados que utilizan diferentes sistemas energéticos:

Energías renovables, galaicontrol. aerotermia, geotermia

La Aerotermia

Aerotermia, galaicontrol, energías renovablesEl aire que nos rodea contiene energía en forma de calor. Se denomina Aerotermia al aprovechamiento de la energía existente en el aire exterior para cubrir las necesidades térmicas de una vivienda o edificio.

La aerotermia presenta importantes ahorros en relación a la mayor parte de los sistemas de climatización existentes en el mercado.

En Galaicontrol S.L., realizamos los siguientes servicios:

    Cálculo de la demanda térmica de una vivienda o edificio

    • Diseño y ejecución de la sala de máquinas

    Diseño y ejecución del sistema de distribución (suelo radiante, fancoils, radiadores de baja temperatura)