Switch Language

Esquema-laboratorio3

Ensayos

Ingenieria-de-calidad-boostEn GalaiControl, no descuidamos la salud de las obras, por ello nuestro laboratorio de ensayos consigue marcar los más altos estándares en el control de materiales utilizados en la construcción.

Para la ejecución de los ensayos físicos, mecánicos y químicos de los materiales utilizados, disponemos de analistas especializados en toma de muestras y ensayos, que aseguran su idoneidad en el cumplimiento de las normativas de aplicación.

En Galaicontrol S.L., realizamos los siguientes servicios:

    • Ensayos para geotecnia

    Ensayos para viales

    • Ensayos de materiales de construcción y albañilería

    • Ensayos de uniones soldadas – Ensayos no destructivos en uniones soldadas (PT, MT, VT y UT)

    Ensayos de hormigón estructural

    Ensayos de acero estructural

Pruebas de servicio

foto2Centradas en el mundo de la calidad, nuestras pruebas in situ se centran en las siguientes áreas: instalaciones, acústica, infraestructuras urbanas, auscultación de pilotes y patologías. Actuamos tanto a nivel de control de ejecución como de pruebas de servicio. Desde las instalaciones básicas de un proyecto de edificación: electricidad, fontanería, calefacción, comunicaciones, ventilación, pasando por pruebas de estanqueidad en fachadas y cubiertas.

Realizamos una labor de estudio del comportamiento acústico de los materiales una vez colocados en obra, mediciones de ruido ambiental interior y exterior en horarios nocturno y diurno, y asesorando técnicamente a nuestros clientes durante la ejecución para llegar sin problemas a un resultado satisfactorio.

Igualmente, en el campo de las energías transmitidas a través de los distintos materiales que componen una edificación, dado el impacto ambiental de estos fenómenos vibroacústicos, y su influencia directa en la calidad de vida, Galaicontrol dispone de los medios y personal altamente cualificado para la elaboración de un completo diagnóstico de la situación de cada proyecto para poder encontrar la solución más adecuada a cada problema siempre amparados en la normativa vigente.

foto4En Galaicontrol S.L., realizamos los siguientes servicios:

    • Pruebas in situ de instalaciones

    Certificados de aislamiento acústico

    • Realización de pruebas de carga en edificación

    • Arrancamiento de bulones

foto11

Auscultación de Pilotes

El ensayo de Cross-hole o sondeo ultrasónico permite apreciar la homogeneidad e integridad del hormigón entre los puntos de emisión y recepción de un ultrasonido, así como la detección y localización de posibles anomalías.

Galaicontrol cuenta con el equipo de auscultación “Crosshole CSL-1″, que destaca no sólo por su precisión a la hora de descubrir la idoneidad del hormigón a estudiar, sino también por poseer esa misma precisión a la hora de localizar la posición de la incidencia detectada.

Galaicontrol cuenta así mismo con un equipo para realizar pruebas de impedancia sónica en pilotes.

Inspección y reparación de redes de saneamiento

foto7Cámara de Inspección en tuberías de hasta 1600 mm

Esta unidad de video interior de tuberías, está concebida para actuar en tuberías de hasta 1600 mm. Y está compuesta por un sistema de tracción, en el que se integra una cámara de cabezal giratorio. El equipo se completa con un furgón de apoyo técnico desde el que se visualizan y analizan los datos que proporciona (longitudes, pendientes, perfiles de las conducciones, etc…) para su posterior visualización en PC o Televisión.

foto8Cámara de inspección: 40 – 200 mm

Esta unidad de video interior de tuberías, está concebida para actuar en tuberías con un diámetro comprendido entre 40 y 200 milímetros. Cuenta con salida de video para capturar la señal desde cualquier grabador externo para almacenar nuestras inspecciones directamente en formato MPEG.

foto9Reparación de tubería con packer

La reparación interior de tubería por este sistema consiste en recubrir la cara interior de la tubería con una manta de fibra de vidrio sobre la cual se aplica una resina de dos componentes, lo cual proporciona una resistencia óptima para consieguir un sellado perfecto.

foto10Fresado de tuberias

Haciendo uso de la técnica de fresado de tuberías, se eliminan aquellos restos de raíces de arboles, obstrucciones calcáreas, grasas, acometidas sobresalientes y todo tipo de sedimentos al tiempo que se da una solución a la rotura causada sin necesidad de obra civil. El fresado de tuberías es hoy por hoy uno de los procedimientos técnicos mas empleados ante problemas habitualmente surgidos en las redes de alcantarillado y agua.