Laboratorio de ensaios
En GalaiControl, no descuidamos la salud de las obras, por ello nuestro laboratorio de ensayos consigue marcar los más altos estándares en el control de materiales utilizados en la construcción.
Para la ejecución de los ensayos físicos, mecánicos y químicos de los materiales utilizados, disponemos de analistas especializados en toma de muestras y ensayos, que aseguran su idoneidad en el cumplimiento de las normativas de aplicación.
Desde esta área se realizan las pruebas y análisis del hormigón, sus componentes y las barras del acero de las armaduras, además de ensayos químicos de áridos, adiciones, aditivos, aguas y cementos.
Las distintas muestras de material se recogen «in situ» en obra, para su posterior análisis en nuestros laboratorios.
Comprende las pruebas y ensayos para determinar características de ligantes bituminosos, áridos, rellenos, capas granulares, materiales compuestos (mezclas bituminosas) y balastos.
Estos ensayos determinan las características de los materiales, que se utilizan en las diferentes etapas de las infraestructuras viales, así como la valoración de los resulados obtenidos después de su puesta en obra.
Con el campo de la geotecnia, es importante el acceso rápido y preciso a datos, como la idetificación y estudio del terreno, evaluación de su resistencia, deformabilidad y agresividad de aguas y suelos, para ello se realizan los ensayos apropiados para la identificación y prevención de posibles problemas geotécnicos, desde la División de Laboratorio.
Abarca las pruebas y ensayos básicos de laboratorio necesarios, para el control de los diferentes tipos de materiales utilizados en edificación, fábricas, cubiertas y pavimentos.
Cerámicos:
- Bloques cerámicos
- Tejas y tableros
- Baldosas cerámicas
Hormigón:
- Bloques de hormigón
- Bovedillas
- Baldosas de hormigón
- Bordillos
- Adoquines
Otros:
- Morteros
- Aislamientos
- Piedra natural
- Maderas
- Tuberías
- Geotextiles