La empresa

Galaicontrol se constituye en Vigo en el año 1987 y nace como laboratorio de ensayos para el control de calidad, en el sector de la construcción.

La progresión en el interés general por la calidad, la demanda creciente que suponen unos proyectos privados cada vez más ambiciosos y el reto de modernización de las infraestructuras públicas, le dieron alas al desarrollo de una empresa, que pretendía dar respuesta a esas necesidades.

Este aliento permitió a Galaicontrol evolucionar y adaptarse a las exigencias de la joven evolución tecnológica, cultural y empresarial, al tiempo que asumía la calidad como factor estratégico primordial para la competitividad de la empresa.

Efecto de su adaptación a los cambios es la propia diversificación de sus actividades, que se van adaptando a jóvenes ámbitos, Galaicontrol estructura su organización en tres divisiones, formadas por un equipo de 100 profesionales con amplia experiencia, que funcionan coordinadamente y que le permiten, utilizando los medios idóneos y el capital técnico más sobresaliente, asegurar la calidad en los sectores investigados.

Galaicontrol SL podría operar en un mercado completamente diferente en 2023. Con 42 empresas en pérdidas frente a 162 sólidamente posicionadas, el sector del control de calidad en España parece polarizado y destinado a experimentar grandes cambios en los próximos 6-12 meses.

 

El análisis Plimsoll “Control de calidad (España, 2022)” monitoriza el desempeño y el valor de mercado de las 269 empresas más grandes del sector nacional. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la edición más reciente del informe Plimsoll:

La posición de su negocio en 2022

Galaicontrol SL es una de las 25 sociedades con una calificación financiera BUENA, según el modelo Plimsol. Además, ocupa la 67ª posición entre las 269 empresas más grandes del sector del control de calidad en España con ventas de 2.84 millones de euros. El estudio subraya las fortalezas y debilidades de su negocio, evalúa su valor de mercado y compara sus resultados comerciales y rendimiento financiero con los de sus competidores. Esta información le ayudará a planificar un ejercicio 2023, con suerte, más estable.

Las ventas de 130 empresas han caído

Asfixiadas por la presión competitiva y la pérdida de impulso, 130 empresas están vendiendo menos que el año pasado. ¿Retomarán el camino del crecimiento a pesar de las disrupciones actuales, o continuarán cayendo?

 

Las empresas en mayor riesgo de quiebra

42 empresas sufrieron pérdidas en el último ejercicio, 20 de ellas por segundo año consecutivo. ¿Se trata de una situación puntual, o existe una tendencia subyacente? Es posible que, en la feroz batalla por ganar clientes y cuota, algunas sociedades estén sacrificando sus márgenes para mantener su participación en el mercado. El análisis Plimsoll le mostrará cuáles son estas compañías e identificará sus principales debilidades, como el riesgo de agotar sus reservas de efectivo a finales de 2022.

 

La brecha entre empresas financieramente sólidas o en peligro

Pese a los dos años de pandemia y el surgimiento de nuevas crisis, como el conflicto bélico en Ucrania, los problemas de abastecimiento o la inflación, 162 empresas calificadas como sólidas según el modelo Plimsoll de valoración de la salud financiera se mantienen en una posición fuerte y están, en consecuencia, mejor preparadas para afrontar los nuevos retos en 2023. Lamentablemente, otras 27 empresas atraviesan dificultades financieras que ponen en riesgo su sostenibilidad.

Nuevas oportunidades de adquisición en el sector

41 sociedades han sido identificadas como buenas oportunidades de adquisición. A menudo valoradas a la baja, son empresas que sin embargo tienen potencial comercial y podrían encontrar un nuevo impulso con una inyección de liquidez y bajo otra propiedad.

El estudio sectorial Plimsoll se basa en las cuentas anuales de los últimos cuatro ejercicios de las 269 empresas evaluadas; a partir de estas cifras analizamos su salud financiera, estimamos su valor de mercado, evaluamos su atractivo como objetivo potencial de adquisición y trazamos una estrategia de ajuste y desarrollo financiero a 12 meses. El próximo ejercicio será crítico para la economía mundial y Plimsoll se ocupará de reflejar los últimos desarrollos en el sector del control de calidad en España con actualizaciones quincenales e informes mensuales complementarios.