Arranca el estudio geotécnico para unir tres edificios del Museo mediante túneles

Vallado, retirada de losas y primeras prospecciones en el subsuelo de la plaza de la Leña y la calle Pasantería. Son los primeros pasos del estudio geotécnico que la empresa Galaicontrol ha dado esta mañana en su misión de unir mediante túneles bajo tierra los tres edificios fundacionales del Museo de Pontevedra: Castro Monteagudo, García Flórez y Fernández López.

La Diputación de Pontevedra comunicó esta mañana el inicio de las obras que supondrán la conexión de estos históricos inmuebles a través de un gran sótano, lo que permitirá ampliar el espacio expositivo, dotar a la institución de una mayor accesibilidad y mantener inalterada la «icónica imagen exterior» del Museo. «El estudio geotécnico garantizará la viabilidad del proyecto de rehabilitación de los edificios mediante sondeos y ensayos para caracterizar y distinguir los diferentes niveles y tipologías de suelo y roca en profundidad, confirmando entre otras cuestiones su estabilidad», explica la institución provincial en una nota.

IR A NOTICIA COMPLETA

enriqueotero, 28 abril, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

No Comment Yet

Got something to say? Feel free, we'd love to hear your thoughts.

Leave a Comment